La Catedral de las Sílfides

siéntate a oír las historias del viento

El máximo poeta

1 Comment

¡Hola, lectores! Lo sé, no suelo hablar antes de un escrito sino después, ya que prefiero que hablen por sí mismos, pero hoy quiero explicar qué es lo que vine a compartir. Hace unos días estaba buscando viejos textos que valiera la pena corregir y subir, y encontré el que leerán a continuación.
Lo empecé a cambiar para que reflejara mejor mi estilo actual, pero rápidamente noté que era muy diferente; no podía tachar de corrección a tal transmutación, por lo que decidí hacer seguir a tantos dibujantes que gustan de hacer un “antes y después” de su arte, y compartir ambos escritos, para que se vea mi progreso como escritora.
No digo que el nuevo sea mejor, porque es relativo y todo está sujeto a los gustos de cada uno; sólo digo que el nuevo me refleja un poco mejor. ¡Así que disfruten la lectura!
Y no, no consumo marihuana, por si alguien creyó que a eso me refería con reflejar.

~Ancient Forest

———————————–

VIEJO (2012)

-¿Por qué siempre dices todo de forma tan poética?
-No soy yo, es Dios, es el gran poeta.
-¿Qué no era “arquitecto”?
-Por favor, ¿has visto el mundo acaso mientras viajábamos? Las delicadas formas de la naturaleza, con un sentido oculto y a veces un propósito aún más misterioso… diseños absurdos pero reales y belleza fuera de toda lógica… no es un arquitecto, no puede serlo, es un poeta –hizo una pausa-. Probablemente uno borracho –su compañero soltó una carcajada.

——————

NUEVO

–¿Por qué siempre vas hasta los límites del lenguaje para hacer que todo suene poético? -preguntó él, consternado.
–No soy yo, es Dios; es el gran poeta.
–Creí que las escuelas de arquitectura lo habían reclamado como egresado suyo.
–Por favor, ¿has visto el mundo acaso? Las intrincadas formas del cosmos, los significados ocultos en cada efímera sincronía, las extrañezas que pulsan vida en el fondo del océano y que parecen existir como mero capricho de una mente atormentada… Dios no es un arquitecto, no puede serlo. Sin duda es un poeta… –Se detuvo un instante y, agitando la cuchara, exclamó–: Y puede que sea uno de esos con un particular afecto por la marihuana.

Advertisements

One thought on “El máximo poeta

  1. Muy bueno, Priscilla. Uno va reflejando su estilo en las palabras, a medida que pasa el tiempo vamos encontrando el propio.
    Ya lo tienes 😉

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s