Palabras del viento

Las sílfides, a veces también llamados silfos, son uno de los cuatro tipos de espíritus elementales. Están asociadas al aire, al viento y los pensamientos. Pueden ser tan pequeñas como una mariposa o lo suficientemente masivas como para cubrir el cielo a su paso. Es fácil reconocerlas por sus ganas siempre presentes de danzar y arremolinarse.

lenticular_picking_big

Las sílfides son aquellas que impulsan el vuelo de los gigantescos rocs e inspiran la música de los cantos de ballena. Son espíritus locuaces y charlatanes, transportando chismes hasta los grandes oídos de los gnomos y soplando historias en las largas orejas de los elfos. Conocen todos los cuentos, las mentiras y los chistes. Son infantiles y juguetonas, haciendo bailar a las hadas, despeinando a los dientes de leones y jugando con todo lo que no esté firmemente agarrado al suelo.

whale_sky_w1.jpeg
Los cantos de ballena son llamados así por el ruido que hacen al pasar, el cual se suma al viento para agregarle un toque de magia.

Pero también son espíritus llenos de sabiduría: han sido parte de la respiración profunda de los maestros alcanzando la iluminación, han mantenido vivos los mantras a través de los años y llevado el ritmo de los tambores tribales hasta el último rincón del planeta.

Simbad-y-el-pajaro-roc.jpg
Tolkien, como yo, era un amante de los rocs. Siendo de una ciudad ventosa, crecí viendo las figuras de estos masivos espíritus contorneándose con el polvo que levantan al batir sus alas.

Todos los espíritus de la naturaleza, las plantas, animales y aquellos humanos conscientes de su existencia celebran a los elementales; pero mientras las salamandras y su fuego son veneradas, las ondinas y su agua son agradecidas, y los gnomos y su tierra son honradas, las sílfides son el centro de su propia fiesta.

Llenas de danza, porque las hadas no irán a una fiesta a la que no puedan bailar, de canciones y diversión, visitan los árboles centrales de los bosques, aquellos llamados catedrales por su tamaño y sacralidad. Y una vez los animales se hubieron cansado, que los cantos se hubieron acabado y los espíritus hubieron encontrado donde sentarse, se hace un gran silencio.

redwood_001_slide-5fc6f707f08426f69e50ca020aa17c85d8288da1-s900-c85.jpg
A veces las catedrales no son tan obvias en el paisaje, pero siempre sobresaldrán por la intensa energía que las rodea.

Las sílfides, entonces, comienzan a narrar sus historias y a impartir sus enseñanzas.

Son las han oído susurrar, que desde el cielo han visto ocurrir o que han inventado mezclando las palabras que se han gritado a sus ráfagas. Con su sabiduría, lengua rápida y almas pacíficas, las sílfides derraman su magia sobre los invitados y se aseguran así de cumplir algunas de sus tantas misiones: que los sueños susurrados al cielo lleguen a quien pueda cumplirlos, que ese mensaje soltado al viento alcance los oídos indicados y que el paso de cada ser por el mundo jamás sea olvidado.

Advertisements

2 thoughts on “Palabras del viento

Add yours

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

Noe Róderic

Alimentación natural y consciente

Counseling Neuquén

Descubre una nueva forma de terapia y a conoce a quienes pueden acercarla a tu vida

Helping Writers Become Authors

Write your best story. Change your life. Astound the world.

Impoesiable

Haciendo poesiable lo imposible.

El blog de Guillermo Schavelzon

La edición, el libro, los escritores

Culturamas, la revista de información cultural

Información cultural sobre literatura, cine, música, arte, escena, cómic y fotografía. Además vídeos, fotos, blogs, foros y entrevistas en Culturamas, la revista cultural de la Red

Moonlight Psychology

Psicología para todos

techleo - Solo una página más

Información (consejos, herramientas) sobre leer, escribir y publicar libros, ebooks, audiolibros, book apps...

Consciencia Oceánica

Reduciendo nuestra huella ambiental

The Homeless Paradise

"I don't just want to survive, I want to thrive... I don't want to die here."

%d bloggers like this: